lunes, 9 de enero de 2012

Precio y oferta vs dormitorios

El precio de compra de una residencia crece más o menos linealmente entre 1 y 3 dormitorios, con un leve incremento para el caso de 4 dormitorios. A partir de 5 dormitorios, la categoría del inmueble acostumbra a ser de lujo y el precio abandona la zona lineal para dar una subida desproporcionada. No es fácil encontrar pisos 'normales' en cuanto a coste de 6 dormitorios, las familias numerosas son para ricos.

Precio x dormitorios España. Oferta a 2012-01-06

Veamos como varía la superficie de la residencia y la oferta disponible en función de los dormitorios. El piso de 3 dormitorios domina con un 42% de la oferta.

Superficie y oferta disponible vs dormitorios. España. 2012-01-06

A partir de 4 dormitorios la superficie por dormitorio también se incrementa, en tanto que la residencia se dirige a un segmento de compradores más pudiente.

Conclusiones:

C2. Falta oferta de pisos de 5 o más habitaciones, y los que hay, están dirigidos a segmentos de lujo con precios desproporcionados, eso sí, las habitaciones son más grandes y el coste por metro en realidad se mantiene o incluso se reduce.

C3. Juntar 2 pisos de 3 habitaciones en uno de 6 podría ser una opción muy interesante para salirse de las normas del mercado que consideran 6 dormitorios como algo propio de un segmento de lujo, pero cuidado, informarse de gestiones, coste reformas, comunidad... juntar 2 pisos es todo un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario